Corrupción
La abogada, que es una de las representantes legales a las que acudió Olveira ante esta situación, se alineó a las declaraciones de Olveira sobre un supuesto pacto entre el anterior intendente, Rafael Olveira, y el actual jefe comunal, Raúl Barot,
“El problema que se suscita con Olveira es que quiere investigar la corrupción. Y la corrupción en Catamarca no se investiga. Su anhelo era, y su propuesta por lo que llega al CD en política fue investigar la corrupción y mejorar la calidad de vida de la gente de Los Altos, y se lo están impidiendo”, sostuvo, aduciendo que “hay intereses políticos muy fuertes” que se lo impiden.
Para la abogada, el problema con el CD podría haber sido resuelto por la Justicia, y mencionó que “Olveira apeló por medio de un recurso extraordinario la sentencia que reintegraba a la señora concejal González al CD” y que “a su vez inició una acción autónoma de nulidad porque la Corte violó la garantía de la doble instancia”.
“En conclusión, estamos viviendo una situación muy triste. Si no están de acuerdo con Kiki, si no están de acuerdo con su proceder, de acudir con la Justicia, ellos la manejan a la Justicia. Pero no, quisieron apostar más fuerte quisieron ir como una banda, usar la policía para imponer un gobierno de facto en un estado democrático y en un estado de derecho. Es gravísimo”, lamentó.
“La Justicia va a actuar”
Más adelante, Monllau indicó “todas las personas que han participado de ese golpe de estado institucional en el Concejo Deliberante de Los Altos algún día van a dar cuenta en la Justicia”, porque “no siempre va a gobernar el mismo partido político”. Agregó que “se enfrentan a penas de hasta 15 años de prisión los pobres policías que los usaron no podían por ley impedir el ingreso del presidente del CD”.
Finalmente, una vez más apuntó contra Miranda: “No puede venir a decir que el Concejo puede sesionar en cualquier parte, eso es falso. Pude sesionar notificando con antelación suficiente. Está mintiendo para justificar un golpe de estado institucional avalado por el Gobierno para impedir que se investigue la corrupción”. fuente:elancasti