Fuerte tarea de asistencia a los vecinos que más necesitan

0
3

La Municipalidad de la Capital está desplegando una serie de operativos de asistencia integral en los sectores más vulnerables de la ciudad, tarea que se definió como prioritaria y se desarrolla en conjunto con los ministerios de Vivienda y Urbanización, y de Desarrollo Social de la Provincia.

La tarea incluye desde la entrega de módulos alimentarios hasta asistencia social, con atención en cuestiones de salud y respuestas a las demandas vecinales, labor encomendada a un equipo interdisciplinario que ofrece contención y respalda los trabajos de otras áreas municipales, como limpieza, desmalezamiento, descacharreo y fumigación.

Es importante en los operativos el respaldo del ministerio que conduce Fidel Sáenz, ya que facilitó vehículos para la logística del operativo, lo cual agiliza y facilita la llegada a cada familia que necesita ayuda; al tiempo que la cartera que dirige Marcelo Rivera colabora con elementos para distribuir que se suman a los adquiridos por el municipio.

Es decisión del intendente Gustavo Saadi dedicar “todos los recursos necesarios” para atender a quienes requieren apoyo, y garantizar que “todas las familias que tienen menores recursos económicos reciban alimentación saludable y también elementos de limpieza, higiene personal y aquello que se exija para cumplir con las normas sanitarias preventivas”.

“Ningún vecino quedará solo, y desde el primer día estamos atentos a quienes más necesitan. Hoy es más importante proteger a las personas que avanzar con la obra pública, y se reordenarán los recursos presupuestarios de la municipalidad para lograr este objetivo hasta que superemos esta situación especial”, aseguró el jefe comunal.

Déjanos tu comentario