Funcionaria de Fray Mamerto Esquiú denunció por violencia de género a un empleado

0
3

En la mañana de hoy, la funcionaria realizó la denuncia en la Unidad Judicial N°11, por violencia de género, en contra de un empleado que cumplía funciones bajo sus directivas. A su vez, el ejecutivo municipal procedió a labrar el sumario correspondiente.

Se trata de Cecilia Amaya, quien está a cargo del área de servicios generales dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Por su parte, el intendente Guillermo Ferreyra se solidarizó con Amaya, brindando su acompañamiento absoluto y el de todo el equipo de la municipalidad quienes repudiaron el hecho. Así mismo  Amaya además del acompañamiento del ejecutivo, recibió el apoyo de los compañeros y compañeras de las diferentes áreas de la comuna.

Cabe destacar que el municipio de Fray Mamerto Esquiú viene de completar las capacitaciones sobre la Ley Micaela, dictada por el Colegio de Abogados, además de llevar adelante políticas con perspectiva de género.

Los hechos

En horas tempranas del viernes, el acusado de apellido Ortega, quien venía de una auditoria de personal que está llevando adelante la comuna, increpó en el patio frontal de las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas a la funcionaria Amaya. A quien se dirigió con insultos y una actitud amenazante delante de empleados que cumplían funciones en el lugar.

Amaya se retiró del lugar, dejando al violento para proceder a dar conocimiento de lo acontecido a la dirección de RRHH y luego realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario