Granaderos visitan Catamarca

47

El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, recibió en Casa de Gobierno a integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, quienes están de visita en la provincia de Catamarca.

Su llegada se enmarca en la conmemoración del 173 aniversario del fallecimiento de José de San Martín. Durante su estadía, participarán en el acto central que se llevará a cabo el jueves 17 de agosto en Los Altos, departamento Santa Rosa, además de llevar adelante diversas ceremonias y actividades escolares tanto en el Valle Central como en el interior provincial.

En el marco de las actividades previstas, los Granaderos visitaron escuelas de la Capital. Inicialmente, estuvieron presentes en la Escuela Nº182 “Luis Leopoldo Franco” ubicada en la zona norte. Posteriormente, se dirigieron a hacia la Escuela Nº992 “Libertador Gral. San Martín” y completaron su recorrido en el C.E.M. Nº 2 de Valle Chico.

Ataviados con los históricos uniformes de los primeros héroes de la patria, estos visitantes especiales establecieron un enriquecedor diálogo con los estudiantes durante las visitas a las escuelas. A través de estas interacciones, transmiten los valores arraigados en los símbolos patrios e inculcan un modelo de servicio a la República Argentina.

El teniente Federico Díaz Pérez, quien pertenece al Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, y es oriundo de Catamarca, indicó que la intención de estas visitas escolares es difundir las actividades de los Granaderos y preservar los valores y el legado del General San Martín. “Es un honor para nosotros, como granaderos, asumir la responsabilidad de transmitir el legado y los valores del General San Martín”, destacó Díaz Pérez.

Finalmente, para terminar la jornada, los miembros del Regimiento de Granaderos realizaron el arriamiento de la enseña Patria en la plaza “25 de Mayo” de la ciudad Capital.

Visita a Belén y Santa María

En el transcurso de este miércoles, los Granaderos tienen previsto dirigirse a la ciudad de Belén para llevar a cabo el izamiento de la Insignia Nacional en la Plaza Olmos y Aguilera, en compañía de alumnos de diversas escuelas y autoridades locales.

Seguidamente, realizarán visitas a la Escuela Nº337 y luego a la escuela Nº498, ambas ubicadas en la ciudad de Belén. A las 11:00, se dirigirán a la escuela Nº289 «Provincia de Mendoza» de la localidad de Londres. También visitarán la escuela EPET Nº13 San José, Santa María.

Este programa de actividades de los Granaderos en la Provincia fue organizado por la Secretaría de Estado de Gabinete y la Casa de Catamarca en CABA. fuente:elesquiu