Guerra en Medio Oriente, las últimas noticias del conflicto entre Israel y Hamas,

101

Israel intensificó sus bombardeos sobre objetivos de la milicia Hamas en la Franja de Gaza, antes de una esperada ofensiva terrestre en el enclave palestino. En las últimas horas, “las fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 400 objetivos terroristas”, indicó un portavoz del Ejército israelí, al asegurar que las tropas realizaron “una operación a gran escala”.

Los bombardeos israelíes se produjeron luego de que Hamas liberara a dos ancianas israelíes que estaban entre los cientos de rehenes capturados durante su brutal ataque del 7 de octubre contra localidades del sur de Israel, que dejó 1400 muertos, en su mayoría civiles.

Guerra en Medio Oriente,  las últimas noticias del conflicto entre Israel y Hamas,Un ciudadano palestino camina entre los escombros de una estación de servicio que quedó destrozada después del bombardeo nocturno lanzado por Israel.

Las dos rehenes liberadas, Yocheved Lifshitz, de 85 años, y Nurit Cooper, de 79, salieron de Gaza por el paso fronterizo de Rafah hacia Egipto. Las mujeres, junto a sus esposos, fueron sacadas de sus viviendas en el kibutz de Nir Oz, cerca de la frontera gazatí. Sus esposos, de 83 y 84 años, no fueron liberados.

En plena oleada de actividad diplomática en Israel desde el inicio de la guerra, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó a Tel Aviv el martes, donde se vio con familiares de rehenes en Gaza antes de reunirse con altos cargos israelíes.

Los 2,3 millones de habitantes de Gaza se quedaron sin comida, agua y medicamentos desde que Israel selló el territorio luego del ataque y la ayuda humanitaria llega a cuentagotas. Los bombardeos israelíes contra la Franja dejaron más de 5.200 muertos, entre extensas zonas reducidas a escombros y con más de un millón de desplazados que sufren condiciones de vida extremadamente difíciles.