Gustavo Jalile apuesta por su re-relección en Valle Viejo

0
7

Acusó al Gobierno de pretender incendiar al municipio y apuntó contra la oposición chacarera.

Ante dirigentes y simpatizantes chacareros, el actual intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, dio un fuerte discurso con el que dejó en claro sus aspiraciones a la re–reelección.

Adelantó que el sector apunta a una lista de unidad en las PASO y anheló que esto se traslade al resto de la provincia para el FCS-Cambiemos.

El encuentro también contó con una fuerte crítica a la gestión anterior en el departamento y acusó al Gobierno provincial de pretender incendiar el municipio. “Tuvimos un año y medio de una gestión a donde el Gobierno provincial, donde la actual gobernadora y muchos de los actuales gobernadores que la acompañan, apostaron a que se incendie el municipio», dijo.

También, se refirió a la obra de las cloacas en Valle Viejo y FME. En ese marco, dijo que «le va a traer un dolor de cabeza a los vecinos por 20 años» y aseguró que la obra estuvo «plagada de corrupción».

Volvió a defender los recursos económicos enviados por Gobierno nacional. “Salvo la época de Alfonsín, este Gobierno devolvió a las provincias -a todas las provincias- casi lo que distribuía Alfonsín que era el 34%, está devolviendo el 32%”, valoró.

Insistió que durante el gobierno kirchnerista se quedaba con un 8% de la coparticipación y que era distribuida discrecionalmente. Apuntó también al gobierno local y lo acusó de quedarse con el 20% de los recursos que hoy envía Nación. Adelantó que el próximo gobernador deberá asumir la responsabilidad de restituir a los municipios estos fondos.

También lanzó fuertes críticas a la oposición y aunque no dio nombres, dijo que “ellos no van a poder sobrepasar un control de alcoholemia, un control de drogas. Yo hago un paso adelante y hagan lo que quieran, ellos van a tener que buscar otro camino para poder pasar porque son unos alcohólicos o son unos drogadictos. Medio Valle Viejo lo sabe”, disparó.

“Podrán decir lo que quieran del Gallo, pero no es drogadicto, no es chupin, pero si a ellos les hacen el dosaje van en cana”, dijo.

Déjanos tu comentario