Gustavo Saadi anunció la creación de la Secretaría de la Mujer

0
7

El intendente anticipó que el área se activará oficialmente en marzo del año que viene, cuando la apertura de sesiones del CD permita modificar, con acompañamiento de los ediles, el organigrama municipal.En el marco de las actividades preparadas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, el intendente capitalino, Gustavo Saadi, anunció la creación de la Secretaría de la Mujer en la comuna.

El intendente anticipó que el área se activará oficialmente en marzo del año que viene, cuando la apertura de sesiones del Concejo Deliberante permita modificar, con acompañamiento de los ediles, el organigrama municipal.

Saadi precisó que no se trata de una simple formalidad, sino que la decisión obedece a un cambio profundo que ya comienza a advertirse en el municipio, y que tendrá entidad oficial con el nuevo organismo.

“Vamos a crear la Secretaría de la Mujer, pero no como una cáscara vacía, hay que darle contenido y participación real para que comience a trabajarse en ese tema como una auténtica política de Estado”, señaló.

La municipalidad adhirió al Día Internacional de los Derechos Humanos con una muestra colectiva de sus Consejos Multisectoriales, dependientes de la secretaría de Gobierno y Coordinación, ya que abarcan todos segmentos sensibles de la población, que reciben atención plena e integral.

La Municipalidad cuenta con Consejos específicamente enfocados en la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes, Adultos Mayores, Inmigrantes, Diversidad Afectiva y Sexual y Personas con Discapacidad, cada uno de los cuales trabaja con profesionales en contacto directo y permanente con vecinos y asociaciones civiles.

Sobre este punto, recordó: “En el marco de la pandemia vivimos un año difícil, y a quienes teníamos responsabilidad de gobierno nos puso a prueba con respecto a los derechos humanos; por eso quiero felicitar con mucha sinceridad a todos los Consejos Multisectoriales de la Municipalidad, porque además de la pandemia hubo una crisis económica, y estuvieron siempre a la altura de las circunstancias, ya que hay un grupo humano espectacular”.

Repasó luego las principales labores desarrolladas, como a través del programa Adultos Incluidos, que dio lugar a más de 800 intervenciones casa por casa para brindar asistencia, contención y asesoramiento.

“Seguramente falta mucho por hacer, pero estuvimos presentes”, subrayó el jefe comunal, para hacer mención a todo el trabajo de logística desplegado, no sólo con los adultos mayores sino con las familias que padecieron algún caso de COVID, con víctimas de violencia de género y tantas otras necesidades.

“Se trabajó con mucho amor, y puedo decir que no dejamos a ningún vecino sin su ayuda”, destacó, con una mención especial a Félix Nicanor Pérez, un activo colaborador de la municipalidad, que falleció por coronavirus y en cuyo honor se descubrió una placa que lo recuerda.

El intendente celebró la creación del Observatorio de Datos para avanzar en la gestión, anunció la cesión de un terreno para que las entidades que trabajan con la Diversidad Sexual tengan la casa propia, y ratificó su compromiso irrenunciable de sostener las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Por su parte, Fernando Monguillot, secretario Gobierno y Coordinación, destacó que los Consejos son “herramientas muy útiles en la gestión, que nos ayudan a tomar decisiones y a poner los problemas frente a los ojos”, además de permitir que las autoridades estén “cada día más cerca de la gente a través de la participación”.

Déjanos tu comentario