Habilitan refacción integral del área de Atención Primaria de Salud del Hospital de La Merced

37

Esta mañana, autoridades provinciales y municipales participaron de la habilitación de las obras de refacción integral del edificio del área de Atención Primaria de Salud del Hospital de la Merced, Paclín, perteneciente al Área Programática N° 3.

En la ocasión, estuvieron presentes los ministros de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, de Comunicación, Guillermo Andrada, de Seguridad, Gustavo Aguirre, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, la directora de Asistencia Sanitaria, Silvia Robert, el intendente de Paclín, Eduardo Menecier, la secretaria de Gobierno del Municipio, Virginia Del Arco, entre otras autoridades municipales y del mencionado nosocomio.
La obra es resultado de la articulación entre el Gobierno provincial y la Municipalidad, que aportaron conjuntamente los fondos y emprendieron los trabajos con personal de la cartera de Infraestructura y Obras Civiles y del municipio. Las mejoras en el edificio incluyeron cambio de los pisos, los techos, todas las aberturas, la red eléctrica, entre otras.

“Con mucha alegría inauguramos esta obra, que viene a fortalecer uno de los eslabones de salud pública más importantes, como es la atención primaria, donde los agentes sanitarios tienen un rol protagónico en la actividad sanitaria con la comunidad”, expresó la secretaria de Asistencia en Salud Pública.

Por su parte, Gustavo Aguirre destacó el trabajo coordinado entre la Provincia y la Municipalidad para que Paclín crezca, lo que se ve reflejado en hechos y en obras, como la habilitada en la jornada de hoy y la remodelación integral de la Escuela Nº 292 “Provincia de Tucumán” de la cabecera departamental que fuera habilitada la semana pasada.

A su turno, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles recordó que por pedido del Gobernador Raúl Jalil todo el equipo de Gobierno trabaja en forma conjunta con los Intendentes, para seguir de cerca cuáles son las necesidades en todos los rincones de la provincia y acercar soluciones.

Además, Niederle valoró que “a través de la colaboración mutua entre Provincia y Municipio a veces se logra abaratar las obras. Al hacer obras por administración, con mano de obra local, uno puede bajar los costos y podemos llegar a cubrir más necesidades”.

“Hoy inauguramos las refacciones en el espacio de Atención Primaria de Salud. Prácticamente hicimos un edificio nuevo. Siempre pensando en que tenemos que dignificar a los trabajadores de la salud, y más en estos momentos complicados que estamos viviendo, y tenemos que ser agradecidos porque son ellos los que están poniendo el cuerpo y su salud día a día para paliar esta pandemia”, consideró el Intendente.

Asimismo, indicó que en dicha área se vacunará a adultos mayores, niños y jóvenes, atenderán pediatras, entre otras acciones de atención sanitaria, y adelantó que la siguiente etapa será inaugurar la refacción total del hospital de La Merced. “Quiero agradecer al Gobernador también, porque todas las obras y avances que se hicieron en nuestro departamento vienen de la mano del Gobierno de la Provincia”, finalizó Eduardo Menecier.