Inicio INTERNACIONALES Hamas denunció la muerte de refugiados por ataque de Israel

Hamas denunció la muerte de refugiados por ataque de Israel

0
Hamas denunció la muerte de refugiados por ataque de Israel

El grupo terrorista que controla la Franja de Gaza informó que al menos 27 personas murieron en un bombardeo sobre el campamento de refugiados de Jabaliya.

Hamas denunció la muerte de refugiados por ataque de Israel

El grupo terrorista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, informó este jueves que al menos 27 personas murieron en un nuevo bombardeo del Ejército de Israel en el campamento de refugiados de Jabaliya, ubicado cerca de una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Recuperamos los cuerpos de 27 mártires y hay muchos heridos», anunció Ashraf al Qidreh, vocero del Ministerio de Salud de Hamas, sobre el ataque perpetrado entre el martes y miércoles de esta semana en el campamento de refugiados más grande de la Franja de Gaza.

Algunas imágenes de la matanza frente a la escuela de la ONU empezaron a circular en las últimas horas a través del servicio de televisión de la agencia de noticias AFP, entre otros medios.

Hasta ahora la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), que administra ese establecimiento, no emitió ningún comunicado.

Las autoridades de Hamás en Palestina informaron que 195 personas murieron y 777 resultaron heridas en los bombardeos de Israel sobre el campo de refugiados, y todavía hay 120 desaparecidos bajo los escombros.

Mientras tanto, Defensa Civil de Gaza informó que a 15 kilómetros de Jabaliya, Israel atacó Bureij, que es otro campo de refugiados pero de menor tamaño que Jabaliya.

Los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza son en respuesta al secuestro de más de 200 personas perpetrado por militantes de Hamás el 7 de octubre pasado. En esa incursión en el sur del país los miembros del grupo terrorista palestino también asesinaron miles de civiles en sus casas o en la calle.

Déjanos tu comentario