Hasta este viernes hay tiempo para participar del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”

0
8

Catamarqueños y residentes en la provincia, mayores de 18 años, están invitados a participar del concurso fotográfico “Catamarca Al Natural” que impulsan el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística y el Ministerio de Inversión y Desarrollo a través de la Secretaría de Evaluación y Desarrollo, el mismo que dio inicio el pasado 27 de septiembre  como parte de las actividades programadas en el marco de la Semana de Concientización Turística, tendrá a este viernes 27 de noviembre como fecha tope para enviar los trabajos a través del correo electrónico catamarcaalnatural@gmail.com

El concurso, cuenta con categorías aficionado y profesional, y premiará los mejores trabajos fotográficos que muestren el marco paisajístico natural de Catamarca, a través de tomas de no más de tres años de antigüedad, capturadas en cualquier momento del año y en cualquier punto de la provincia.

Para poder participar del concurso los interesados deberán enviar CINCO (5) fotografías digitales a color o en blanco y negro, con un mínimo 300 dpi de resolución y deben ser presentadas sin ningún tipo de inscripción o marca de agua. Se debe tratar de obras que no hayan sido presentadas anteriormente en muestras ni otros concursos.

En el envío se deberán consignar además los datos del participante y de las obras: Nombre y Apellido, Teléfono, E-mail, Títulos, Año de toma de las fotos y Lugar donde se realizaron. También debe especificar si participa por categoría profesional o amateur.

El concurso reconocerá con premios en efectivo a los tres primeros ganadores en ambas categorías, pudiendo además el jurado otorgar menciones especiales.

PREMIOS

Categoría Profesional

1º premio   $25.000

2º premio   $15.000

3º premio   $10.000

Categoría Amateur

1º premio   $25.000

2º premio   $15.000

3º premio   $10.000

Jurado y muestra

El jurado estará integrado por personas idóneas y reconocidas en el ambiente de la fotografía, quienes tendrán la misión de seleccionar a los tres ganadores de cada categoría. También será potestad del jurado otorgar menciones adicionales a través de los correspondientes diplomas y certificados. Y, eventualmente, dejar desiertas algunas categorías o premios.

Las fotografías seleccionadas serán exhibidas en una muestra virtual -y eventualmente física- en las plataformas y canales que el Ministerio de Cultura y Turismo disponga.

Además, las obras podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural y turística que encare el Ministerio de Cultura y Turismo, y ese uso contempla la reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que los organizadores consideren pertinente, mencionándose el nombre del autor y título de la obra, sin que esto genere derecho a retribución y/o compensación económica alguna a favor del autor de las obras.

Las bases completas están disponibles en http://bit.ly/catamarcaalnatural

Déjanos tu comentario