“Hay que fortalecer el vínculo de los proyectos mineros con los entramados sociales y productivos de la Provincia”

0
3

En un año complejo para la economía en general y particularmente para los emprendimientos que demandan una fuerte previsión, la minería se acomodó a las posibilidades que brindo el mundo trastornado por la pandemia. En Catamarca, con varios proyectos mineros en producción y otros en etapas de exploración, se trabajo fuertemente en generar las condiciones para impulsar la actividad.

Aunque la cuestión operativa se vio fuertemente afectada, sobre todo en los proyectos en estudio, la provincia avanzó fuertemente en la reorganización y reestructuración organizacional y jurídica de la actividad.

Con un nuevo Código de Procedimiento Minero y un modelo modernizado de la gestión financiera y de los proyectos, el Gobierno busca tener todas las condiciones para fomentar la minería y su reactivación en cuanto la situación epidemiológica y económica lo permitan.

Así lo detalló la ministra de Minería de la Provincia, Fernanda Ávila, quien dialogó con la prensa Y describió la visión y la política que llevará adelante su cartera en materia minera y de desarrollo.

Déjanos tu comentario