Hoy se depositaría el subsidio con una «ayuda extraordinaria» para las empresas

0
3

En el transcurso del día, el Ejecutivo provincial transferirá el subsidio que abarca el 50% de los salarios de los empleados, además de una ayuda de $5 mil. Hasta el momento, Nación no depositó la otra parte del dinero.

Este jueves se cumple el tercer día sin transporte público en Catamarca, mientras los usuarios que se encuentran habilitados por las autoridades sanitarias intentan llegar de cualquier manera a sus trabajos.

Según lo que expresó la directora de Transporte, Andrea Álvarez, la provincia depositaría en el transcurso del día los subsidios provinciales para las empresas, que corresponde a la mitad de los salarios. “Lo más seguro es que hoy se llegue a pagar el subsidio provincial que abarca el 50% de la mano de obra, un convenio que se hizo el año pasado. Una vez que se haga la transferencia, comunicaremos a la UTA y las empresas para que lo hagan efectivo en los salarios”.

En esa línea, Álvarez confirmó que la provincia depositará solo por este mes una “ayuda extraordinaria” de 5 mil pesos para los trabajadores, que implica un gasto adicional de $3 millones para el Ejecutivo provincial. “Este mes se dará una ayuda extraordinaria de $5 mil por mano de obra. Son tres millones de pesos más”, comentó.

La directora de Transporte advirtió que hasta el momento no se desembolsó el dinero correspondiente al último convenio por “fondo compensador” firmado por Nación con las provincias, que tenía una vigencia de cuatro meses y acaba de vencer. “Estamos esperando el último desembolso correspondiente a 180 días. Recibimos aproximadamente $17 millones del fondo nacional”, indicó a la prensa.

Déjanos tu comentario