Inicio LOCALES «Hoy un trabajador municipal que recién ingresa está en 208 mil pesos y para no ser pobre estás necesitando entre 283 y 285 mil»

«Hoy un trabajador municipal que recién ingresa está en 208 mil pesos y para no ser pobre estás necesitando entre 283 y 285 mil»

0
«Hoy un trabajador municipal que recién ingresa está en 208 mil pesos y para no ser pobre estás necesitando entre 283 y 285 mil»

En declaraciones el secretario general del SOEM Capital, Luis Álamo, ratificó que a partir de las 00 de este jueves empezarán un paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo. Dijo que están abiertos al diálogo, e instó a la Municipalidad “que garantice que un trabajador no esté debajo de la línea de pobreza”.

Dijo que “ese 12,4% que ofrece el Ejecutivo municipal no satisface las necesidades de los trabajadores municipales”, que plasmaron en la negociación salarial un petitorio del 50% de incremento.

“En porcentaje parece mucho, pero en plata es poco. Hoy un trabajador municipal que recién ingresa al municipio está en 208 mil pesos y para no ser pobre estás necesitando entre 283 y 285 mil pesos. O sea, estamos por debajo de la línea de pobreza”, expuso Álamo. Ese 12,4% llevaría ese salario para un recién ingresado a 233.792.

Dijo que muchos trabajadores que están dentro del municipio dentro del plan Catamarca Ciudad Trabaja “están peleando para no ser indigentes”, y que el SOEM siempre los contempla en cada acuerdo.

Disparó: “No hay que salir a vender que hay un aumento de un 100%, si no hay que decir cuánto cobra realmente un empleado municipal. Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero tiene que haber un ofrecimiento formal”, explicó.

«Los mejores pagos»

“Que somos los mejores pagos es mentira. Si nosotros presumimos que somos los mejores pagos no quiero pensar en lo que es en el interior, donde muchos compañeros que llegan a 150 o 160 mil pesos. Hoy salía el intendente de Paclín a presumir que había un aumento de 191%, pero no dice cuánto cobra un municipal de ahí”, expuso Álamo.

Finalmente, aseguró que el paro “va a marcar un alto acatamiento porque los trabajadores municipales no solamente somos el gremio más fuerte, sino que somos el gremio más combativo”. fuente:elancasti

 

Déjanos tu comentario