Huillapima prohibió circular en toda la jurisdicción

0
10

El COE Huillapima para la prevención de Dengue y COVID19 ratificó ayer que, en vista de las disposiciones emanadas del decreto presidencial N° 297/2020, está completamente prohibido la circulación por el territorio nacional tanto para residentes como no residentes, por cualquier medio de transporte y vía de acceso hasta el próximo 31 de marzo.

En este marco, Obras Públicas y tránsito municipal de Huillapima, continúan con el cerramiento completo de los ingresos alternativos a las distintas localidades de la jurisdicción municipal de Huillapima.

También, el COE le solicitó al intendente Omar Soria que dicte la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y un nuevo horario de atención al público en los distintos negocios habilitados, que iría de 7 a 20 horas.

«Los residentes tendrán que cumplir la cuarentena en el lugar donde se encuentran. Esta es una medida extraordinaria decretada por la máxima autoridad nacional para una situación de crisis, y cada provincia tiene la instrucción y obligación de ser absolutamente inflexibles en su cumplimiento”, explicaron desde el COE.

Restricciones

Como se informó ayer cada vez más municipios toman medidas extremas y prohibitivas para evitar que la gente incumpla la cuarentena total y obligatoria que ordenó el presidente la Nación, Alberto Fernández, para disminuir los contagio por el COVID-19. Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Rodeo, Paclín, Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta y Fiambalá ya resolvieron horarios para permitir la actividad comercial y medidas para restringir la circulación de los habitantes, y las medidas ya generaron algunos inconvenientes. Municipios como Valle Viejo, Andalgalá y Santa María son más estrictos con la circulación de los ciudadanos.

En Valle Viejo, solo puede ser utilizado el acceso por avenida Presidente Castillo, ya que demás fueron “bloqueados para prevención de los habitantes del departamento”.

Déjanos tu comentario