IFE: Fiscalía Federal tomará testimonios y solicitará informes

0
0

Es en relación con la denuncia realizada por ANSES por cuatro casos en los que se detectó el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia. La Justicia busca determinar quién y cuándo se cobró.

La Fiscalía Federal avanza en la investigación del cobro irregular del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) tras la denuncia presentada por ANSES al recibir reclamos por parte de beneficiarios al no encontrar el dinero que sí había sido acreditado en sus cuentas. Entre las medidas ordenadas se encuentra la toma de testimonios y solicitud de una serie de informes.

El hecho, publicado en exclusiva por El Ancasti, se conoció ayer pero las denuncias fueron realizadas la semana pasada en el Juzgado Federal y por cuatro casos concretos pero no se descartaron nuevas presentaciones.

Tal como se informó, ANSES realizó la presentación en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Relativos a la Seguridad Social (UFISES), que trabaja en la investigación de todos aquellos delitos cometidos en el ámbito de la Seguridad Social y desde allí se envió al Juzgado Federal de Catamarca, ya que los beneficiarios damnificados son de esta provincia.

La denuncia es contra autores desconocidos y desde el Juzgado Federal se giró a la Fiscalía Federal en donde ya se avanzó en la pesquisa.

En ese orden, las fuentes indicaron que se tomarán testimonios a los beneficiarios damnificados para conocer si en algún momento cobraron el dinero, fechas en las que lo hicieron o si nunca pudieron acceder a él. En ese contexto trascendió que aparentemente el problema se habría dado con el cobro de uno de los montos acreditados.

En paralelo, Fiscalía solicitó informes al organismo nacional en relación con el expediente de cada beneficiario y las personas que intervinieron para su armado, entre otras medidas.

La denuncia

Según la denuncia realizada, son en total 4 casos hasta ahora los que se investigan. La UFISES recibió la información desde ANSES tras las presentaciones realizadas por los damnificados y desde allí se envió al Juzgado Federal de Catamarca teniendo en cuenta la dirección de los damnificados.

Los catamarqueños afectados habrían intentado cobrar el dinero pero se dieron con que éste no estaba disponible. Hicieron el reclamo y ANSES verificó y confirmó que los titulares cumplieron con todos los requisitos para cobrar el beneficio y que el dinero estuvo depositado y que efectivamente aparece cobrado aunque no por los destinatarios.

El IFE es un pago de 10 mil pesos para que trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarios de la AUH puedan sostenerse mientras dure la cuarentena por coronavirus.

A nivel local se realizaron decenas de denuncias por estafas con el IFE por parte de personas que se hacen pasar por empleados de ANSES y lograr el ardid.

Aquellas personas damnificadas pueden realizar las denuncias ingresando al siguiente link del organismo nacional: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos. fuente:elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario