Incidentes y protestas en la previa a la visita de Alberto Fernández

112

Mientras se espera el arribo del primer mandatario nacional, que estaba previsto en el programa, para las 11.30 hs, previamente vecinos autoconvocados y la organización social MST protestaron en las Avda. Los Minerales y Bicentenario. El reclamo de los activistas fue por viviendas dignas y trabajo genuino.

El incidente, en el que intervino personal policial, lo protagonizaron alrededor de 40 personas, muchos de ellos madres con sus hijos menores de edad, por momentos llegó a ser violento. Luego de los primeros forcejeos la titular del MST, Alejandra Figueroa, sentenció en relación a los manifestantes que “ellos venían haciendo distintas manifestaciones y hasta el momento no hay respuestas concretas por parte del gobierno. Los policías los reprimieron con amenaza de quitarles los niños a las madres que se manifestaban”.

Recordemos que el acto está previsto se realice con la presencia del Presidente Alberto Fernández, junto al Gobernador Raúl Jalil, se concreta en el Complejo Habitacional “Valle Chico” y va a constar de la entrega de 91 viviendas. Los espacios habitacionales pertenecen al programa “Casa Propia” y conforman un paquete de 456 viviendas casi listas en su totalidad para ser adjudicadas.