India: encontraron a la serpiente más grande del mundo en una casa

76

Con un peso de más de 80 kilos el ofidio se desplazó por el patio de la vivienda ante la mirada azorada de sus moradores. Parecía recién comida.

India: encontraron a la serpiente más grande del mundo en una casa

Una familia en la India pasó una tarde de terror al encontrar una serpiente de más de 5 metros en el patio de su casa. La insólita escena quedó registrada por un testigo y luego el video se volvió viral.

El animal, que pesaría unos 80 kilos, tenía el cuerpo abultado como si acabara de comer una presa de gran tamaño y se disponía a hacer la digestión cuando hizo un movimiento que provocó un estruendo y alertó a los humanos de la casa.

La serpiente, que fue identificada como un ejemplar de pitón reticulada, no era venenosa pero sí tenía la fuerza suficiente como para luchar cuerpo a cuerpo con los encargados de fauna silvestre que fueron a la casa alertados por los ocupantes.

Como era de esperarse el video del episodio se volvió viral y viajó desde la India a todo el mundo, con la opinión de expertos en Australia (tierra de animales particularmente grandes e inspiradores de cierto respeto) sobre qué tipo de serpiente es y qué presa estaría digiriendo, si una cabra o una vaca.

Para Kane Durrant, director y ecologista principal de WILD Conservation, «la interacción en el video no es un incidente aislado en esta parte del mundo, ya que las serpientes son frecuentemente perseguidas por su piel y carne, y también destruidas por temor a que el ganado o incluso las personas desaparezcan si se deja vivir a la serpiente gigante».