Inicio LOCALES Ingresó en la casa de su ex y la golpeó

Ingresó en la casa de su ex y la golpeó

0
Ingresó en la casa de su ex y la golpeó
Un sujeto está detenido luego de que provocara destrozos en la casa de su expareja a la que también agredió físicamente en un hecho de violencia de género ocurrido la semana pasada, en el oeste capitalino.

El hombre, cuyas iniciales son J.A.C., fue llevado a Fiscalía Penal para ser indagado por los delitos de “daños”, “violación de domicilio” y “lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja”. Ante la fiscal N° 3, Gabriela De Marcos, se abstuvo de prestar declaración. Estuvo asistido por Defensor Oficial.

El episodio ocurrió la noche del viernes en el barrio Peludero, en donde el sospechoso – cuyos datos no se dan a conocer para resguardar la integridad de la víctima – pateó la puerta de la vivienda y provocó daños en la cerradura para posteriormente ingresar. Acto seguido golpeó con los puños a la mujer y luego evitó violentamente que se marchara de la casa.

La mujer logró zafarse y pedir auxilio. Un móvil de la comisaría Quinta llegó hasta el domicilio y arrestó a J.A.C. quien quedó alojado en la seccional hasta nueva disposición judicial. La causa fue remitida a la Fiscalía de Instrucción N° 3 desde donde se dispuso llamar a indagatoria al hombre. La Fiscalía ahora aguarda conocer si cuenta con antecedentes para pedir la audiencia de control de detención.

Otros hechos de violencia

Cinco personas se encuentran detenidas por diferentes hechos de violencia contra mujeres ocurridos el fin de semana.

En Belén, una mujer de 37 años denunció que su pareja la agredió físicamente para luego golpear a su hijo de 16 años. La mujer pidió auxilio y personal de la comisaría departamental de Belén.

También en Belén, un hombre terminó tras las rejas luego de que insultara a su pareja, una joven de 24 años. El episodio violento ocurrió el domingo alrededor de las 8.30 en la cabecera departamental belicha.

En ambos casos los sospechosos fueron arrestados y se les dio participación a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

En el Norte de la ciudad un hombre terminó tras las rejas tras haber golpeado a su expareja para luego robarle el teléfono celular. Sucedió el domingo a la mañana y policías de la comisaría Séptima intervinieron en el arresto.

En La Puerta un hombre violó una prohibición de acercamiento hacia su expareja y luego la agredió verbalmente y físicamente. Ocurrió el domingo al mediodía y tras incumplir la medida perimetral el sujeto de 27 años quedó alojado en la comisaría ambateña a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3.

En otro hecho, el sábado a la noche, un hombre fue hasta la casa de su expareja en el sur de la ciudad y la golpeó. El hombre fue arrestado por policías de la comisaría Décima quienes se habían trasladado hasta el barrio Villa Eumelia tras el llamado telefónico realizado por la víctima, de 31 años. fuente:elancasti

Déjanos tu comentario