Los robos en domicilios particulares continúan en la Capital. En las últimas horas se conoció que un hombre de 38 años denunció que desconocidos ingresaron a su domicilio donde funciona también un taller y utilizando una amoladora propiedad del damnificado abrieron la caja de seguridad empotrada en la pared de la habitación principal y se robaron un millón doscientos mil pesos.
Según se desprende de la denuncia formulada en el precinto Judicial N° 6 por Nelson Calderaci, el ilícito ocurrió entre las 13.30 y las 15.00 horas del domingo en circunstancias que se ausentó de su domicilio sito en calle Marcos Figueroa y La Pampa. Al retornar, se dio con la desagradable sorpresa que desconocidos habían ingresado aparentemente por la parte posterior del domicilio en donde saltando la tapia medianera forzaron la ventana para luego ingresar.
Amoladora
Una vez en el interior el o los delincuentes buscaron una amoladora que estaba en el taller con la que abrieron la caja de seguridad y se le robaron el 1.200.000, suma que estaba discriminada en billetes de 1000 y 2000 pesos. Tras el ilícito, Calderaci llamó a la policía acudiendo al domicilio los efectivos de la Comisaría Sexta quienes tras entrevistarse con el damnificado convocaron al personal de la Unidad Judicial N° 6 quienes trabajaron junto a los peritos. De acuerdo a los dichos de la víctima, la vivienda cuenta con cámaras de seguridad tanto en el interior como en el exterior del inmueble por lo que los investigadores son optimistas en poder visualizar en las grabaciones imágenes del ilícito y su o sus autores.