Jalil defendió el envío de pliegos de Martel y Gómez para integrar la Corte: «Cumplen de sobra con todos los requisitos»

0
8

El gobernador Raúl Jalil, defendió este miércoles la presentación realizada por el Ejecutivo al Senado del ministro de Seguridad, Hernán Martel y de la abogada, Fabiana Gómez, para ocupar las dos vacantes de la Corte de Justicia, luego de que se conociera que en el transcurso del día, un grupo de abogados presentará la impugnación de los pliegos de Martel y Gómez, al considerar que existe una «falta de idoneidad de ambos» para integrar la Corte.

Al respecto, Jalil enfatizó: «Son buenas personas y tienen sentido común. Les dije que defiendan los recursos del Estado. Cumplen de sobra con todos los requisitos».

En una entrevista con Radio Valle Viejo, el mandatario provincial dijo que el titular de la cartera de Seguridad y la abogada «son jóvenes, pero no tan jóvenes», y resaltó que si la Cámara alta aprueba sus postulaciones, «van a tener una mirada distinta» a la hora de integrar la Corte.

Sobre la candidatura de Fabiana Gómez, Jalil explicó que en un primer momento «buscamos a alguien que se haya recibió en la Universidad Nacional de Catamarca», haciendo referencia a la carrera académica de la letrada, a quien consideró como «una mujer muy preparada».

El abogado Carlos Rosales Vega anticipó en una entrevista radial que junto a otros abogados presentará hoy la impugnación de los pliegos de Martel y Goméz elevados por el Poder Ejecutivo, al considerar que existe una «falta de idoneidad de ambos» para integrar la Corte. «Creemos que la idoneidad es un factor que está fijado incluso en el punto de vista legal», resaltó el letrado. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario