Jalil: “Estamos preparados para cualquier contingencia”

0
2

El hospital monovalente del CIIC contará con 33 camas para cuidados intensivos, destinadas exclusivamente a la atención de eventuales casos de coronavirus. Concentrará todos los casos de la provincia.

El gobernador Raúl Jalil destacó el avance de los trabajos en el hospital monovalente que funcionará en el Centro de Identidad e Integración, que será destinado exclusivamente a la atención de quienes eventualmente contraigan el coronavirus en todo el territorio de la provincia y aseguró que el sistema de salud pública está adecuándose para responder a un posible brote.

“Hemos tomado todas las medidas preventivas necesarias para restringir la circulación del virus, al mismo tiempo que preparamos nuestro sistema de salud pública para reaccionar de inmediato si aparecen casos. El hospital monovalente tendrá 33 camas para cuidados intensivos, que según nuestros cálculos serán más que suficientes si la pandemia nos ataca. Además, hemos tomado las medidas para adquirir los insumos e instrumentos necesarios y se reestructurarán las partidas presupuestarias para atender las necesidades de personal para afrontar el problema, si surge. Estamos preparados para cualquier contingencia”, dijo el gobernador.

Insistió en la importancia de cumplir con el confinamiento de la cuarentena, las medidas de higiene y el uso del barbijo. info/elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario