Jalil inauguró en Tinogasta el primer Parque Industrial del Oeste provincial

0
4

El gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, encabezó el acto de firma del convenio marco de colaboración para el funcionamiento del Parque Industrial de Tinogasta, un hecho que marca un hito en la economía de la región, y en cuyo proyecto de instalación vienen trabajando el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo junto al municipio local.

El acto se realizó en el predio del Parque Industrial donde ya se está instalando la Planta Concentradora de Mosto, y participaron en la firma, además del Gobernador, el intendente tinogasteño, Sebastián Nóblega, y Sebastián Caria, secretario de Políticas Industrial y Comercial que firmó en representación del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quien no pudo estar presente por estar participando de la reunión del Consejo Federal de MiPyME, en la CABA.

El ministerio provincial es autoridad de aplicación de Áreas Industriales en la Provincia, y desde su Dirección de Parques Industriales, a cargo de Carlos Segura, se acompañó la propuesta del intendente Nóblega para que el departamento Tinogasta cuente con un polo productivo como el que se gestó.

En su alocución, el secretario de Planificación y Desarrollo de la comuna, Abel Martínez , destacó la importancia del emplazamiento del Parque y el futuro promisorio que se avizora, a la vez que agradeció al Ministerio de Industria por las gestiones que se vienen realizando para su concreción.

Por su parte, Sebastián Caria sostuvo que “los parques industriales generan oportunidades de empleo, desarrollo y progreso para cada localidad donde se encuentran”, y destacó que este sea el primer polo industrial que se inaugura en el Oeste provincial.

Dada la importancia de la instalación del Parque, en el convenio quedó plasmado que “tanto el Municipio de Tinogasta, como el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo ponen de manifiesto la importancia de radicar un parque industrial en el interior, tanto desde el punto de vista de organización urbanística, como también por la potencial atracción de inversiones y generación de empleo”. fuente:elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario