El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Cruz Miranda, se refirió a las críticas por parte de dirigentes nacionales de la oposición que llegan a Catamarca a enseñar a gobernar. En este contexto, dijo que el gobernador electo de Córdoba fue gráfico al mencionar a aquellos que traen foráneos para dar cátedra de cómo gobernar la provincia.
“Son estrategias que tiene la oposición. Me parece que no son acertadas, pero ellos evaluarán después si fueron buenas o no”, sostuvo Miranda en contacto con la prensa.
En esa línea, dijo que “el gobernador electo de Córdoba fue muy gráfico hace unos días cuando mencionó lo que significa para un candidato local ir a buscar cámaras nacionales o traer gente de otras jurisdicciones para que nos enseñe cómo gestionar”.
“Nosotros consideramos que desde lo local siempre hay particularidades que deben ser abordadas por los actores locales y si hay propuestas de la oposición de quienes son candidatos en Catamarca en algunos aspectos, buena hora”, afirmó el ministro, y agregó: “Si ellos creen que traer gente de otras jurisdicciones para que hagan las propuestas aquí y nos enseñen cómo se hacen las cosas, yo creo que eso no da resultado”.
El funcionario provincial también mencionó sobe el avance que lleva a delante el Ejecutivo junto con YPF en la industrialización del litio y desatacó que “se está evaluando una posibilidad de hacer procesos con valor agregado en Catamarca, YPF está muy interesa en hacerlo. Eso va a generar otra cadena de industrialización con más contratación de mano de obra y agregado de actores de la economía del conocimiento”.
Y subrayó: “Es un círculo virtuoso positivo que a Catamarca le tocó estar en ese triángulo de litio. Tanto Jujuy como Salta, con la conformación de la Mesa del Litio, se están fijando políticas comunes y esto está dando muy buenos resultados”.
Finalmente, Miranda destacó el trabajo de las tres provincias que integran la Mesa del Litio y sostuvo que “es una muestra cabal desde los lugares donde están las riquezas se pueden elaborar políticas exitosas sin la necesidad que nos den recetas de Buenos Aires”. fuente:launiondigital