Juan Schiaretti informó su posición de cara al balotaje

25

Desde el entorno del gobernador de Córdoba anticiparon cuál será la postura de su espacio que logró casi 7% de los votos.

Juan Schiaretti informó su posición de cara al balotaje

El equipo de Juan Schiaretti, que salió cuarto en la primera vuelta de las elecciones 2023, anticipó este lunes que el actual gobernador de Córdoba no respaldará a ninguno de los dos candidatos para el balotaje del 19 de noviembre.

Juan Schiaretti «no se arrogará un derecho que no tiene», dijeron sus allegados según el sitio C5N.com, por lo que «cada uno votará al candidato que considere, es un derecho del ciudadano».

Lo que es más, en el espacio político del gobernador cordobés, Hacemos por Nuestro País, consideraron que sería «una falta de respeto» que el candidato usara su plataforma para disuadir a sus votantes en el balotaje entre Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Sergio Massa, de Unión por la Patria.

Schiaretti salió cuarto con el 6,78% de los votos el domingo pasado, por lo que quedó tan afuera de las elecciones 2023 como Patricia Bullrich (de Juntos por el Cambio, con el 23,8%) y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, que obtuvo el 2,67%.

Este lunes el funcionario retomó su agenda como gobernador, y desde su búnker aseguraron el domingo pasado que el mayor éxito de esta campaña electoral fue llevar a la agenda nacional el «modelo de gestión Córdoba», del que habló largo y tendido en los debates presidenciales.

Mientras tanto, en otras fuerzas políticas ya anticiparon que no respaldarán ni a Sergio Massa ni a Javier Milei, pero no indicaron ninguna acción particular para el balotaje.