Juntos por el Cambio pide que la Justicia intervenga en las denuncias públicas de Hoffman contra Corpacci

0
9
El interbloque de diputados del interbloque de Juntos por el Cambio emitió un comunicado solicitando “la inmediata intervención del fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, Barros Jorrat, ante los supuestos hechos de corrupción denunciados contra el diputado Hugo Corpacci, por parte del intendente Alfredo Hoffman”.

En ese marco, señalan que “el funcionario público tiene la obligación de denunciar cualquier hecho ilícito que tenga conocimiento, como así también el fiscal (especializado), de investigar sin que sea necesario la formalización de una denuncia”.

Desde el interbloque opositor hacen alusión a las declaraciones de Hoffman en un programa radial del 1 de octubre, donde el jefe comunal acusó al legislador “de hacer negocios incompatibles con la función pública” cuando fue senador provincial y subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

En el comunicado, resaltan que de acuerdo a lo manifestado por el intendente, Corpacci, “valiéndose de su condición de funcionario público, habría realizado obras que entorpecieron el normal funcionamiento de la Administración Pública, beneficiándose directamente de los fondos presupuestados para tales fines y que las mismas habrían sido pagadas, pero no concluídas. Denuncian acueductos inviables, casas sin terminar y testaferros, entre otras graves imputaciones”. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario