Inicio LOCALES La Cámara de la Construcción con preocupación ante un gobierno de Milei

La Cámara de la Construcción con preocupación ante un gobierno de Milei

0
La Cámara de la Construcción con preocupación ante un gobierno de Milei
El gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso recibieron a representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Catamarca, encabezada por la presidenta Anahí Díaz. Durante el encuentro se acordó establecer un cronograma de pago de la obra pública y vivienda que se están ejecutando en la provincia.

También se analizó la situación del sector, se dialogó sobre el contexto político y se evaluó la posible influencia en el desarrollo de la obra pública. En este sentido, se abordó el tema tanto a nivel provincial como nacional, considerando diferentes escenarios políticos, incluyendo la posibilidad de un gobierno encabezado por Sergio Massa o Javier Milei.

Anahí Díaz, presidenta de la Cámara de la Construcción de Catamarca, destacó la importancia de la reunión y señaló que el Gobernador se comprometió a cumplir y mantener los pagos relacionados con las obras públicas. Este compromiso tiene como objetivo asegurar que las empresas continúen con la ejecución de las obras en curso.

Diaz expresó también la preocupación del sector ante la propuesta del candidato presidencial de la Libertad Avanza, en particular respecto a la posible paralización de la obra pública. «Nuestras empresas manifiestan una gran preocupación por las propuestas de campaña de Milei, que no permitirían mantener el nivel de trabajo y las proyecciones de obra», señaló la empresaria. Además, subrayó que detrás de la Cámara de la Construcción hay miles de trabajadores cuyos sustentos diarios dependen de la continuidad de la obra pública.

En la reunión participaron, además, el ingeniero Julio Aibar y el ingeniero Rodolfo Angulo, ambos miembros de la comisión directiva de la Cámara de la Construcción

Déjanos tu comentario