La Cámara de Senadores suspendió la sesión de hoy

42

La Cámara de Senadores de Catamarca decidió suspender de manera preventiva la sesión ordinaria prevista para hoy y desalojar el recinto, oficinas y anexo, debido a la presencia en el Palacio legislativo de una persona que días atrás había mantenido contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19, informaron desde la Legislatura.

Ayer el senador Raúl Barot había anticipado que hoy podrían tratar sobre tablas el proyecto de intervención al municipio de Puerta de Corral Quemado, tras la licencia por 90 días solicitada por el intendente Enrique Aybar, condenado por abuso sexual.

En virtud de dicha alerta, en el Palacio legislativo y su Anexo, que como cada jueves de sesión habían sido desinfectados, se repetirá el proceso de limpieza y desinfección durante el día de hoy y mañana para luego permanecer cerrados hasta que se evalúe la situación y dispongan las medidas correspondientes a seguir.

“Nosotros vamos a mantener la posición”

El senador Ariel Cordero, de Juntos por el Cambio, habló de la sesión que quedó trunca y con una polémica en el medio. “El jefe de seguridad de la Cámara de Senadores pasó oficina por oficina diciendo que había un caso sospechoso en Diputados y se debía evacuar la Cámara. Yo no estaba en el despacho, estábamos con el senador Noriega viendo si se sesionaba, cuando nos llaman para decirnos que había sido esa la información”.

Al mismo tiempo, se refirió al proyecto de intervención del municipio de Puerta de Corral Quemado. “Lo hablamos con Noriega y consideramos que no es el mecanismo que debería utilizarse, no está previsto en la constitución”, indicó Cordero.

Y añadió: “El bloque del Frente de Todos tiene los números y podía pedir el tratamiento, nosotros íbamos a mantener la misma posición del interbloque en Diputados. No estamos de acuerdo con que Aybar siga al frente del municipio, pero ante esa situación consideramos que hay que pedirle a la justicia que se expida en brevedad”. fuente:elancasti.com.ar