La Cámara Nacional Electoral llamó de urgencia a los apoderaros de UxP y LLA

40

Se reunirán este sábado tras las denuncias de supuesto fraude por parte de La Libertad Avanza.

La Cámara Nacional Electoral llamó de urgencia a los apoderaros de UxP y LLA

En medio de un clima de tensión por las denuncias de posible fraude electoral,La Cámara Nacional Electoral convocó de urgencia a los apoderados de Unión por la Patria (UP) y La Libertad Avanza (LLA), a pocas horas de la segunda vuelta, a una reunión este sábado al mediodía para «preservar la convivencia democrática».

El encuentro se realizará horas antes del balotaje que se llevará a cabo este domingo y que definirá si Sergio Massa o Javier Milei será el nuevo presidente.

Los camaristas Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas decidieron reunir a los apoderados de ambas fuerzas en un intento por garantizar la transparencia del acto eleccionario.

Por parte de Unión por la Patria se presentará Juan Manuel Olmos, mientras que Karina Milei, hermana del aspirante a la presidencia, lo hará por LLA.

Idas y vueltas de LLA respecto a una denuncia de fraude que involucraba a la Gendarmería

En los últimos días, Karina Milei y Santiago Viola, también representante de LLA responsabilizaron directamente a la Gendarmería por presuntas maniobras fraudulentas durante la elección general, por lo que habían realizado una denuncia en el juzgado de María Servini de Cubría, quien tiene competencia electoral.

Horas más tarde, tras ser citados a los tribunales de Comodoro Py este viernes, Viola negó que la presentación judicial. «No presentamos pruebas porque no fue una denuncia», aseguró a la prensa.