A diez días del fallo por medio del cual la Corte de Justicia de Catamarca se manifestó a favor de la concejala Isabel González (JxC) y ordenó que esta sea reincorporada a su cargo, este jueves y a pesar de la oposición de sus pares, la edil reasumió su cargo.
La reasunción de la edil se concretó en el SUM de la localidad de Manantiales. De la sesión de reasunción no participó el actual presidente del cuerpo, Carlos «Kiki» Olveira (JPC), por lo que tuvo que ser presidida por Eliana Moreyra. También dieron el presente los concejales Nora Fernández, Isabel González y Adrián Olveira obteniendo el quorum necesario.
El caso
Recordemos que el pasado 27 de octubre del año pasado, en la 28° sesión del Honorable Concejo Deliberante del municipio de Los Altos, se determinó la expulsión de la concejal luego de ser denunciada por fraude a la Administración Pública, por presuntamente cobrar sueldo como edil y también como directora de una escuela. La denuncia en su momento fue realizada por Jorge Salas, exdelegado de la localidad de Alijilán, quien se presentó en la Fiscalía General de la ciudad capital. Salas acusó a González de percibir dos haberes desde que asumió en calidad de concejal.
Tras la polémica y la instancia judicial, la funcionaria municipal fue recibiendo apoyo, hasta de la misma oposición, tal el caso del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, quien a través de sus diferentes áreas de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, las direcciones provinciales de Participación Ciudadana; Asuntos Políticos; y Logística y Extensión acompañaron a la concejala en su pedido de reincorporación a su cargo no como concejala sino también de vicepresidenta del Concejo Deliberante de Los Altos.
“De esta manera, los funcionarios se oponen a la violencia política y respaldan el normal desenvolvimiento del ejercicio de las funciones políticas a favor de la democracia, de las libertades, la justicia y de la paz”, acotaban desde la cartera que dirige Juan Cruz Miranda. fuente:launiondigital