La Cuja inició con su gira promocional

0
11

El grupo pisó distintos escenarios importantes del país , llevando la impronta del folclore catamarqueño y tendrá intensa actividad por estos meses.
Con Roberto Ríos a la cabeza, Claudio Bustamante, Martín Oyola y Erick Varela, el grupo La Cuja lanzó hace días una gira promocional, llevando a distintos lugares el arte del folklore catamarqueño.
Durante el fin de semana estuvieron participando de una ronda de medios en la vecina provincia de La Rioja, dando a conocer su agenda artística y presentando temas de su repertorio como «Desde lejos con nostalgia»(zamba), «Sembrando sentimientos» (chacarera) y «Anda y dímelo» (carnaval cruceño); pasando además por clásicos del cancionero popular. También fueron invitados a la Peña de Sergio Galleguillo que año a año reúne a músicos y turistas de todo el país, poniendo en escena la esencia propia de la banda, con gatos, zambas y chacareras.
Este 28 de Junio estarán en la ciudad de Recreo, luego, el 5, 6, 7 y 8 de julio en Bs As. participando de distintas peñas y medios de comunicación como así también en la XV edición de la Fiesta Poncho y Tradición en Garín.
El domingo 14 de julio estarán presentándose en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, y el 20 de Julio desembarcan en Santiago del Estero para participar de los festejos de la semana de Santiago.
Finalmente, cerrarán en el mes de Octubre con la presentación oficial de la peña de La Cuja en el Predio Ferial de Catamarca, con la participación de números nacionales y locales.
El grupo La Cuja pisó distintos escenarios importantes del país , llevando la impronta del folclore bien catamarqueño.

Déjanos tu comentario