La empresa CAMINO S.A. confirmó que mañana pagará la deuda a los trabajadores

28

El jefe de Recursos Humanos de la empresa Camino S.A, Jorge Barros confirmó a LA UNIÓN que mañana miércoles se hará efectivo el pago de la quincena adeudada y aclaró que el retraso obedece solo a cuestiones vinculadas a la fábrica. En la jornada de ayer, los trabajadores de empresa alimenticia anunciaron posibles medidas de fuerzas por incumplimiento salarial.

Durante la entrevista, Barros descartó que el atraso salarial tenga algún tipo de relación las exportaciones, que se realizó durante los primeros días de abril por el Paso Internacional de San Francisco, tal como lo había manifestado un grupo de trabajadores de la fábrica a este medio.

En este sentido, Barros descartó que exista algún tipo de inconveniente con AICAT S.E. (Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado) y destacó el aporte que vienen recibiendo de la estatal. “Mal podemos decir nosotros algo de AICAT S.E., nos están ayudando económicamente”, puntualizó el jefe de Recursos Humanos. Dijo que mantienen excelente relación con el Gobierno provincial.

Consultado respecto a si recibieron el pago que les corresponden por las exportaciones que se realizó por el Paso De San Francisco, Barros dijo que no tiene conocimiento al respecto, ya que su área corresponde exclusivamente a Recursos Humanos.

Barros explicó que hasta fecha se adeuda solo una (1) quincena y no dos (2) como reclamaban los trabajadores.  “El jueves de la semana pasada, era la fecha en la que se tendría que haber efectuado el pago y no se pudo realizar porque había algunas demoras por parte de la empresa. Mañana se pagaría. Lo que se está debiendo es una sola quincena, jamás se le adeudaron dos quincenas”, manifestó.

Producción

Por otra parte, Barros comentó que si bien la semana pasada la fábrica no estaba producción por inconvenientes para conseguir materia prima y dijo que la situación ya está normalizada.

“En la actividad nuestra, tenemos por ahí vaivenes  relacionados a la materia prima, hay poca producción de tomate por lo tanto tenemos que salir a buscar a otro lado. Cuando no es temporada se complica mucho conseguir el tomate, a veces surgen inconvenientes para conseguir los insumos, pero la planta sigue trabajando en la producción de otras conservas”, explicó el empleado fabril. fuente:launiondigital