La Iglesia invita a seguir desde los hogares la fiesta de la Virgen del Valle

0
1

Las fiestas marianas darán inicio este sábado, y culminará el domingo 26 con la procesión, sin la participación de fieles. La Virgen recorrerá barrios de Capital.

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo la presentación del Septenario en honor de la Virgen del Valle, que dará inicio el sábado 18 de abril, con la bajada de la sagrada Imagen; y culminará el domingo 26, con la procesión. Con esta fiesta se celebra el 129° aniversario de la coronación pontificia de la sagrada Imagen cuatro veces centenaria.

El anuncio fue realizado por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el Rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, desde el Presbiterio del principal santuario de Catamarca, a través de las redes sociales y el canal de YouTube de la Catedral Basílica, atendiendo a este tiempo de pandemia que nos toca vivir, y que impone la distancia social obligatoria.

En este contexto, la Iglesia invita a los fieles a participar de una manera diferente, en familia, desde sus hogares, de las celebraciones de cada jornada, para honrar a la Madre del Valle en el Año Jubilar Diocesano y Año Mariano Nacional por los 400 años de su presencia en Catamarca. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario