La Iglesia se refirió a la pobreza y la inflación en la misa de la Peregrinación a Luján

80

El monseñor Jorge Ignacio García Cuerva aseguró que «la inflación es el impuesto de los pobres» en la Basílica.

La Iglesia se refirió a la pobreza y la inflación en la misa de la Peregrinación a Luján

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, aseguró este domingo que «es tiempo de unirnos», al presidir la tradicional misa de la Peregrinación Juvenil a la Basílica de Luján.

Ante cientos de miles de personas que se movilizaron en la 49° Peregrinación Juvenil a Luján, García Cuerva dijo: «María de Luján, estamos en tus manos porque estamos desesperanzados y tristes, necesitamos recuperar la alegría y la esperanza».

García Cuerva habló de la pobreza y de la inflación en la misa de la Peregrinación a Luján

En su homilía, García Cuerva aludió a «los rostros concretos de más de 18 millones de hermanos que representan el 40 de pobreza, los 9 millones de argentinos que viven en la indigencia, los enfermos, ancianos que están solos, adolescentes y jóvenes quebrados por la droga, por su futuro hipotecado».

«La inflación es el impuesto de los pobres», señaló y agregó que la Virgen María «nos sostiene en tiempos de crisis económica».

En una homilía en la que mencionó la campaña electoral, García Cuerva dijo que las manos de la Virgen María «son de barro porque están bien metidas en la realidad de nuestra gente».

«En ellas confiamos -continuó- en estos tiempos en que se nos acercan manos llenas de promesas con sabor preelectoral».