La Intersindical docente denuncia falta de cuidados sanitarios

0
2

Tal como lo anunció Juan Godoy, a la prensa, hoy los gremios docentes se reunieron para evaluar la reapertura de los edificios escolares. Tras el encuentro, la Intersindical denunció falta de insumos de limpieza y falta de garantías para los docentes y no docentes.

Así lo indican mediante comunicado de prensa y destacan «la falta de  condiciones para el cuidado y resguardo de salud del personal docente y no docente que debe cumplir con el regreso al servicio».  Seguidamente apuntaron «los establecimientos escolares no cuentan con elementos para garantizar las pautas de higiene y seguridad, control de higiene de superficie, adoleciendo de  insumos de limpieza y desinfección».

Los gremialistas se abocaron a recorrer las escuelas en la jornada de hoy y tras eso comentan que  «el Ministerio no respetó lo acordado en la última reunión con la Intersindical Docente, en relación a los plazos y al retorno del personal, ya que no hubo previsión alguna para cumplir con alguna medida de higiene o salubridad».

Ante esto alertaron  que «de persistir tal situación, no estamos en condiciones de garantizar el reintegro de los trabajadores de la educación, atento a la inobservancia de los protocolos vigentes». fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario