La intersindical docente pide una reunión urgente con la ministra Centurión, si no iniciará un plan de lucha

39

En el día de hoy, la Intersindical Docente (Ateca, Suteca,Sidca, Sadop y Uda) enviaron una nota a la Ministra de educación, Andrea Centurión, repudiando el acuerdo Nº 819/21 y por ello piden una reunión de carácter Urgente.

Vacunación a la docencia en todo el territorio provincial, tomando en cuenta la cantidad de docentes fallecidos o enfermos por Covid-19

Conflictiva surgida a partir de la aplicación de los decretos de la presencialidad y de modificatoria de incompatibilidades docentes.

La finalidad maliciosa de la Circular Nº 13 del 20/04/21, de requerimiento de información a las unidades académicas rurales sobre el personal que presenta servicio con título 2 y 3

Bajas de servicio en el Nivel Superior de aproximadamente 70 docentes por un error administrativo, aduciendo un cambio en el Plan de Estudio de las carreras.

Falta de convocatoria en cumplimiento del Acta Paritaria Homologada por la Dirección de inspección Laboral sobre la titularización, solución a las horas cátedras/hs. Reloj, para los cargos de materias especiales y todos los puntos acordados.

De no tener una respuesta, anticiparon que habrá un plan de lucha sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión virtual desde el viernes por 24 horas y se podrá extender el miércoles y jueves próximos.