La Justicia Juvenil envió al penal de Miraflores a un peligroso ladrón

0
3

En la mañana de ayer, se desarrolló en el ámbito del Tribunal Penal Juvenil la audiencia de prisión preventiva a Segundo Gregorio Gordillo, quien está acusado de haber intentado asaltar, el 9 de mayo pasado, en compañía de un adolescente de 13 años, a un trabajador del volante, en inmediaciones al Cementerio Municipal. Como la víctima se resistió, Gordillo y el jovencito le provocaron un corte a la altura de la garganta con un arma blanca y, luego, le apedrearon el rodado, provocándole la destrucción del parabrisas.

A las 10.00 de la mañana, el juez Fabricio Gershani Quesada reanudó la audiencia y dio a conocer el veredicto, en el que le confirmaba la prisión preventiva a Gordillo, por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma y la participación de un menor de 18 años, en concurso real con daños, en coincidencia a lo peticionado por el fiscal Narváez en la audiencia de la semana pasada. Ahora, el imputado será trasladado al penal de Miraflores, donde aguardará el juicio en su contra.

Apelaciones

Por otro lado, ayer se conoció que el juez penal juvenil remitió a la Cámara de Apelaciones Penal Juvenil la causa por el crimen de Agustín Rasguido, hecho por el que está detenido Elías Nievas. El tribunal de Alzada deberá resolver sobre el planteo formulado por la defensa del imputado, sobre la competencia del fuero especializado en la causa.

En paralelo a ello, el juez Gershani Quesada fijó audiencia de prisión preventiva para el próximo martes a las 10.00 de la mañana. En caso de ser confirmada, Nievas sería enviado a la cárcel.

Déjanos tu comentario