La Justicia suspendió la Asamblea del Club Villa Cubas

0
5

La Justicia provincial hizo lugar a la acción de amparo presentada por la lista Unidos por Villa Cubas, de Javier Galán, y la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) resolvió suspender la Asamblea Ordinaria, prevista para este sábado 28.

El anuncio fue hecho por el director de la IGPJ, Dr. Alexis Burgos, quien dijo haber sido informado que “se hizo lugar al amparo con respecto a la suspensión de la Asamblea de Villa Cubas, y ahora deberá ser la Justicia la que resuelva los pasos a seguir”, anticipando que “para ello, nosotros (por IGPJ) debemos remitir todas las actuaciones, con la información obrante”.

“Así que hasta tanto la justicia resuelva la cuestión de fondo no se podrá realizar la asamblea», precisó el Dr. Burgos, admitiendo conformidad con el procedimiento: “Me parece muy bien, así se despejan todas las dudas que se han planteado con respecto a la actuación del organismo (por la IGPJ)”.

Se retrasará todo el proceso hacia la Asamblea”, advirtió el titular de la IGPJ, aunque reconociendo también que “cuando se lleve a cabo, se hará en un marco de mayor tranquilidad para todos«.

Así es como este sábado no habrá asamblea, ni elección de nuevo presidente en Villa Cubas, que deberá seguir esperando por su plena normalización institucional.

Cabe recordar que, en la puja por la presidencia de la popular entidad del Altiplano, además de Galán, está “anotado”, Hugo Navarro de la agrupación “Corazón León”.

La elección de este sábado estaba prevista desde las 8 de la mañana hasta las 18 hs., con la participación de todos los socios habilitados, de manera presencial, respetando el protocolo sanitario establecido y el requisito de básico de concurrir con barbijo, además del correspondiente DNI.

De 18 a 19 hs., se concretaría el escrutinio, luego de lo cual se iba a dar paso a Asamblea General Ordinaria, que en forma virtual hasta, las 20 hs., y por la plataforma GotoWwbinar, debía convalidar lo actuado consagrando formalmente a la nueva Comisión Directiva del club.

Déjanos tu comentario