“Para nosotros es imperiosa la transparencia en los procesos electorales internos de la UCR, porque así como le exigimos al Gobierno que respete la Constitución, nosotros debemos hacerlo igual con nuestra Carta Orgánica. Si hay quienes no están de acuerdo o no quieren ajustarse a la normativa es otro problema. No podemos pretender jugar al fútbol con las reglas del vóley”, remarcaron.Por otra parte, recordaron que desde enero del 2012 (después de perder el gobierno) “se han afiliado 5.798 personas a la UCR, de las cuales 3.800 aproximadamente fueron jóvenes”. “Es decir, el 70% de los afiliados de nuestro partido en estos años los ha aportado la JR. Es por eso que no vamos a permitir que con el falso slogan de ‘renovación’ pretendan subestimar el trabajo de quienes hemos puesto nuestro tiempo, cuerpo y corazón al servicio del partido y de la sociedad”, cerraron.
Renovación Radical
Por otro lado, el sector del que participan las líneas Raúl Alfonsín, Evolución y Leandro Alem, también firmó un comunicado en el que apuntó al oficialismo por “maniobras que atentan contra el proceso”. Este sector propone a Agustín Marchetti (Evolución) como presidente del Comité Provincia, acompañado por Daiana Bazán Reynaldi (Leandro Alem) y Eduardo Gabriel López (Raúl Alfonsín), como vicepresidentes.
“Estamos listos, con una profunda vocación de poder, para ir a internas y llevar a cabo un proceso democrático con verdadera participación. Hace 14 años que no tenemos procesos internos y por esta razón tenemos un padrón empobrecido, con poca participación de los jóvenes. La actual generación de jóvenes dirigentes no conoce las urnas”, reclamaron.
“Esperamos que el oficialismo esté a la altura de la circunstancias y no continúe con maniobras que nada contribuyen al sano desenvolvimiento del proceso electoral, incitando a renuncias y confundiendo a los jóvenes radicales acerca de su participación en el proceso democrático”, apuntaron.
En ese punto, remarcaron que buscan llevar “una propuesta transformadora y superadora para los jóvenes en toda la provincia”. “Estamos convencidos de trabajar por una Juventud Radical al servicio de la sociedad, en las calles y al lado de la gente”, cerraron. fuente:elancasti