La Plata: persiguieron y detuvieron al ladrón de una moto

34

Residentes de la zona tiraron piedras a la policía para impedir la detención. Una oficial resultó herida, pero igual atraparon al sospechoso, que tiene 17 años.

La Plata: persiguieron y detuvieron al ladrón de una moto

Un adolescente de 17 años fue detenido esta semana en La Plata tras una persecusión de película en la que intervinieron desde efectivos policiales hasta residentes de la zona, que les tiraron piedras a los oficiales para evitar la aprehensión.

Fuentes policiales informaron que el adolescente y un cómplice viajaban a bordo de una moto de gran cilindrada -una Bajaj Dominar 400 negra- que tenía pedido de captura porque había sido denunciada como robada.

La secuencia se desarrolló en la zona de las calles 54 y 148 de La Plata, donde los hombres fueron detenidos por los oficiales que reconocieron la moto robada.

Entonces el que iba atrás en la moto se bajó y se alejó corriendo, mientras que el otro arrancó el vehículo, informó el sitio El Día de La Plata.

Para ese entonces, un grupo de jóvenes de la zona se dio cuenta de lo que ocurría y empezó a tirarle piedras a los oficiales que llegaron para apoyar a la patrulla que había estado buscando la moto robada.

Una oficial de policía tuvo que ser trasladada al Hospital Rossi por un piedrazo.

Recién en la 42 y 15 se produjo la detención del adolescente, que fue imputado por «encubrimiento, resistencia a la autoridad y lesiones», según la orden de la UFI del Joven Nº 2 del Departamento Judicial de La Plata.

El cómplice sigue prófugo.