La polémica recomendación para los hinchas que vayan a ver Argentina vs Bolivia

65

La policía local confirmó que el operativo de seguridad contará con 2500 efectivos e hizo una recomendación insólita que llamó la atención.

La polémica recomendación para los hinchas que vayan a ver Argentina vs Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol sorprendió este lunes con el anuncio de la venta de las «últimas tres mil entradas» para el partido de este martes contra la Selección Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la FBF informó que a partir de las 12.00 locales (una hora menos que Argentina) venderán un remanente de 3 mil tickets de manera exclusiva por el portal de venta local «Ticketeg». El estadio ubicado a más de 3.600 metros de altura tiene una capacidad para 42 mil espectadores.

El anuncio de la Federación tomó por sorpresa a los fanáticos que creían que las entradas ya estaban agotadas desde fines de julio. El pasado 20 de julio, la FBF había informado que los tickets se habían agotado «en cuestión de horas».

Incluso, el presidente de la FBF, el ingeniero Fernando Costa, celebró en aquel entonces que se había quebrado un récord de «ventas en un solo día». En aquella oportunidad, la venta se realizó de manera presencial y hubo una alta demanda de los bolivianos fanáticos del seleccionado argentino y principalmente de Lionel Messi.

La insólita recomendación del operativo policial

Sin lugar a dudas que la llegada de Lionel Messi y la Selección Argentina generó un gran impacto en Bolivia y por esta razón el operativo policial trabaja muy fuerte de cara a lo que será el partido correspondiente a la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Habrá 2500 policías custodiando el encuentro pero lo que más llamó la atención en las últimas horas es que recomendaron no asistir con niños y bebés.

«Para el partido vamos a contar con 2.500 oficiales, distribuidos a lo largo y ancho de las calles adyacentes del estadio Hernando Siles, pero también en el campo deportivo. Tenemos una fuerza motorizada de 101 vehículos, pero además estamos tomando en cuenta artefactos y dispositivos tales como torretas y drones», explicó el comandante de la Policía Boliviana, el general Álvaro José Álvarez.