“La primera semana de enero vamos a empezar a vacunar”

0
5

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, evaluó la situación actual de Catamarca y las proyecciones hacia el verano en el marco de la pandemia por coronavirus. El mandatario destacó los resultados obtenidos en la provincia por las políticas sanitarias y las medidas preventivas. Además, confirmó que a principios de enero comenzaría el operativo de vacunación contra el Covid-19.

El Gobernador destacó la eficacia de las políticas sanitarias aplicadas en Catamarca, evaluando que es una de las provincias que mejores resultados consiguieron en el país y también a nivel mundial.

Jalil confirmó que la provincia trabaja con un cronograma que marca en la primera semana de enero el inicio del operativo de vacunación. El mandatario comentó que días atrás mantuvieron una reunión con el presidente Alberto Fernández con quien coordinan la campaña para aplicación de la vacuna.

Para eso, la provincia trabaja en preparar la logística e infraestructura necesaria. Con ese objetivo, el Gobierno recibió hoy la donación de 20 freezers especiales para vacunas fabricados por la empresa Nueva Neba, radicada en Catamarca.

Por otra parte, y pensando en la temporada turística de verano, Jalil aseguró que trabajan con los intendentes para estar preparados para la afluencia de visitantes, que en esta ocasión elegirán en gran medida los destinos más cercanos. fuente:catamarcatv.com

Déjanos tu comentario