La provincia, en emergencia por incendios forestales

0
3

Los incendios forestales no dan tregua en el mundo, en el país y, lamentablemente, Catamarca no está exenta. Esta semana los brigadistas y bomberos trabajaron en focos ubicados en Paclin, Fray Mamerto Esquiú y en la quebrada de la Cébila.

De acuerdo con los dichos de Cristian Velardez, de la Brigada de Incendios Forestales, en la jornada de ayer el incendio de la Cébila, quedó controlado, no se está propagando y solo se mantiene una guardia de ceniza por prevención. Para sofocar este foco fue de vital importancia el avión hidrante. Por otro lado, siguen trabajando en Ancasti, donde- afirmó- “no hay peligro de que las viviendas sean afectadas”. Lo mismo sucede en la zona del “Camino Real” donde están trabajando arduamente para contener la propagación del fuego.

En este marco, Velardez pidió, una vez más, a la población no realizan quemas ya que el personal viene trabajando desde hace varios días seguidos y el recuerdo humano está siendo mínimo. A ello se suma el hecho de que los incendios en la región son incesantes y no hay posibilidad de pedir más aviones hidrantes. fuente:catamarcatv.com

Déjanos tu comentario