La Provincia reactivó las gestiones para ampliar la red de fibra óptica y mejorar la conectividad

0
11

Con diálogo y gestiones antes organismos nacionales, la Provincia busca mejorar la conectividad. Con ARSAT retomó una negociación para la ejecución de fondos que se habían comprometido con la firma de un convenio que la empresa estatal nacional no cumplió. Mientras trabaja con otros organismos como el ENACOM, para revertir la problemática, que afecta particularmente al interior de Catamarca.

La semana pasada, el gobernador Jalil mantuvo una reunión a través de videoconferencia con el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, el subsecretario de Tecnologías de la Información de la Jefatura de Gabinete, Martín Olmos, y funcionarios provinciales para tratar la problemática de la conectividad en Catamarca.

En ese encuentro se dialogó acerca de los planes vigentes de ARSAT y ENACOM y cómo se podría asistir a la provincia con las obras necesarias para mejorar la conectividad. A la par se implementarían otros programas como los centros de innovaciones en barrios populares que no tengan buena conectividad.

En diálogo con la TV Pública de la provincia, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones en Catamarca, el ingeniero Rubén Dusso, detalló el trabajo que se realiza para revertir las falencias en la conectividad, que posterga a muchas localidades de la provincia.

Por ejemplo, el Plan Conectar proyecta ampliar la red de fibra óptica de Catamarca, que hoy tiene 650km. El funcionario señaló que el objetivo más ambicioso es llegar a un ideal de 1500 km de fibra en todo Catamarca. Dusso señaló que la pandemia demostró que la conectividad es un “bien de gran necesidad” y la idea del Plan es “hacer mejoras para reducir la brecha digital”. fuente:catamarcatv.com

Déjanos tu comentario