La Tarjeta Familia se depositará está semana: ¿quiénes podrán cobrar?

0
12

El Ministerio de Desarrollo Social y Deportes adelantó que el Gobernador Raúl Jalil ya firmó el decreto para hacer efectivo el pago a beneficiarios de la Tarjeta Familia, que fue suspendida debido a la falta de envío de fondos nacionales.

“Lo más complejo era el marco jurídico y el decreto que nos habilita para efectuar el pago”, declaró Marcelo Rivera en diálogo con la prensa, por lo que indicó que solo resta que “se protocolice, llegue al ministerio y luego al aérea contable para efectuar el pago esta semana”.

En ese sentido, dijo que se mantiene el monto que se venía pagando y para ello, el Gobierno provincial destinará cerca de $11 millones para que los catamarqueños puedan acceder a este recurso.

¿Quiénes podrán cobrar el beneficio?

De acuerdo a lo que manifestó el funcionario, no hubo modificación en el padrón inicial y podrán percibir el beneficio aquellos catamarqueños que también reciben otros programas nacionales.

“El gobernador quería sostener este programa, más allá de que algunos beneficiarios puedan estar percibiendo otros programas sociales nacionales. No se cruzo ninguna información con eso y con ningún otro padrón. Como son montos bajos y por más que estén cobrando Asignación o Tarjeta Alimentar lo mismo pueda cobrar el programa Profamilia”, expresó Rivera.

La Tarjeta Familia, cuyo funcionamiento es similar al programa Alimerntar, que sirve para la compra de alimentos, beneficiará a más de 19 mil catamarqueños de los sectores más vulnerables. fuente:elesquiu.com

Déjanos tu comentario