La UTA levanto el paro y desde mañana se normaliza el servicio de transporte

0
4

Luego de 15 días de paro, los trabajadores del transporte público nucleados en la UTA decidieron levantar la medida de fuerza. Desde el gremio anunciaron hoy que casi la totalidad de las empresas abonaron los salarios, por lo que decidieron retornar al trabajo. Solo una empresa resta cumplir con el pago, aunque hubo un compromiso de hacerlo en las próximas horas.

La Unión de Tranviarios Automotor informó hoy el cese de las medidas de fuerza que habían paralizado el transporte publico en la provincia. En el comunicado, el gremio señaló que casi la totalidad de las empresas cumplió con el pago de los salarios adeudados, por lo que se decidió levantar el paro.

Del total de empresas, solo una restaba cumplir con la acreditación de los haberes, aunque se asumió el compromiso de hacer el pago este jueves.

El paro de transporte había comenzado el pasado 12 de mayo. Aunque la escasa actividad comercial, administrativa y escolar de ese momento hizo que el impacto de la medida fuera escaso, la reactivación paulatina de rubros que fueron exceptuados del aislamiento fue generando una mayor demanda del servicio. Desde hace ya mas de una semana, con la reapertura de una gran cantidad de actividades, los usuarios que se encontraron sin el servicio fueron incrementando.

Déjanos tu comentario