La UTA otra vez en estado de alerta por la de demora en el pago de sueldos

0
1

A solo dos semanas de haberse logrado destrabar un paro de transporte de más de 15 días, la UTA volvió a declararse en estado de alerta por demoras en pagos de salarios. Desde el gremio señalaron que las empresas ya recibieron los fondos de subsidios nacionales la semana pasada, y sin embargo solo una pagó los salarios.

«Estamos en alerta”, advirtió el secretario general de la seccional La Rioja-Catamarca de la UTA, Juan Vergara, ante el retraso en el pago de sueldos de los trabajadores.

Desde el sindicato aseguraron que hacia fines de la semana pasada las empresas de transporte ya recibieron el depósito de los subsidios de Nación. Y, sin embargo, hasta el inicio de esta semana solo una había acreditado el sueldo a sus empleados.

Aunque desde el gremio aseguraron que los salarios se deberían haber acreditado la semana pasada, dijeron que en consideración de la situación general que atraviesa el país, decidieron ser prudentes y esperar. “Por el esfuerzo que está haciendo la secretaria de Transporte y el perjuicio que se produce a los usuarios”.

Sin embargo, hasta la media mañana de hoy lunes solo una empresa había cumplido con el pago, por lo que desde la entidad gremial advirtieron que se incrementan la posibilidad de volver al paro.

El ultimo paro de transporte en la provincia se extendió por unas dos semanas. El servicio se normalizó el 26 del mes pasado, aunque con la advertencia del gremio de que la crítica situación podría conducir a otra medida de fuerza.

En ese contexto, desde le Gobierno se comenzó a trabajar en la propuesta de una Sapem que administre el servicio de transporte público. Idea que fue plasmada en un proyecto de ley presentado por la diputada Mónica Salazar.

Déjanos tu comentario