Lanzaron los Juegos Culturales Evita 2021

0
10

Bajo el lema “Creando Cultura Solidaria” se realizó el lanzamiento provincial de la edición 2021 de los Juegos Culturales Evita, una tradicional instancia de encuentro y creación cultural descentralizada y federal, que convoca desde hace dieciséis años a adolescentes y adultos mayores de todo el país. Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, se anunció que Catamarca tendrá una participación activa.

El lanzamiento fue realizado el lunes de forma virtual por la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, y contó con la asistencia de los directores de Cultura de los distintos municipios de la provincia, quienes comprometieron su participación en las instancias municipales que prevé el encuentro.

Para esta edición 2021 están convocados a participar de los juegos chicos y chicas de entre 12 y 18 años, en categorías sub 15 y sub 18, y adultos mayores a partir de 60 años en las distintas disciplinas habilitadas: Artes Visuales, Audiovisual, Música, Artes Escénicas, Literatura, entre otras.

Para la edición 2021 de los Juegos Culturales Evita, el lema que atraviesa a todas las disciplinas es “Creando Cultura Solidaria”. En este sentido, serán valoradas positivamente las obras que se presenten para cada disciplina, asociadas a este lema, que representa la necesidad de acercarnos, abrazarnos y solidarizarnos en el actual contexto. A nivel provincial se dispuso que las instancias municipales y/o departamentales se realicen bajo la modalidad que los municipios dispongan.

Habrá una semifinal de carácter virtual,  donde el jurado seleccionará hasta tres finalistas que participarán de la final provincial en modalidad presencial a realizarse el día 30 de octubre en el Cine Teatro Catamarca y en la Casa de la Cultura.
El encuentro nacional, previsto para noviembre, con los finalistas de las distintas provincias, será virtual y permitirá a los ganadores de las distintas provincias participar de espacios de intercambio y formación en las distintas disciplinas artísticas.

Para participar 
Los adolescentes y adultos mayores interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/EvitaCulturales2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here