Las despiadadas críticas de la prensa boliviana tras la derrota con la Selección Argentina

71

La mayoría de los medios del país vecino destacaron la falta de argumentos, la decepción y la vergüenza por el bajo rendimiento del equipo.

Las despiadadas críticas de la prensa boliviana tras la derrota con la Selección Argentina

Con desilusión y críticas, la prensa boliviana reaccionó este miércoles a la derrota de la Bolivia del argentino Gustavo Costas ante la Selección Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Los titulares de los principales diarios del país reflejaron la decepción generalizada y el bajo rendimiento del equipo boliviano, que arrancó las Eliminatorias con dos duras derrotas: ante Brasil (1-5) y Argentina (0-3).

En la mayoría de los análisis de la prensa local se destacó la falta de argumentos, la decepción, la frustración y la vergüenza por el bajo rendimiento del equipo en el partido.

Bolivia no participa de un Mundial desde Estados Unidos 1994 y atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia con los torneos profesionales suspendidos por una investigación a partir de denuncias por arreglo de partidos y una red de corrupción relacionada a las apuestas deportivas.

Los principales diarios bolivianos liquidaron a su selección

El Deber: «Una Bolivia sin argumentos fue presa fácil y perdió por goleada (0-3) ante Argentina»

.