Las empresas de transporte comienzan a reestablecer los servicios al interior de la provincia

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Tras la habilitación del Comité Operativo de Emergencia a las empresas de transporte interurbano, que rige desde las 0 de este viernes, las empresas de trasporte comenzaron a reestablecer los servicios. Se estableció un protocolo de bioseguridad, que incluye obligaciones tanto para los transportistas como para los pasajeros.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca anunció la semana pasada, la habilitación del servicio de transporte interurbano, el turismo interno, casinos y salas de juego en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia.

En el caso del servicio de transporte interurbano, las empresas irían consiguiendo la habilitación luego de cumplir y presentar una serie de medidas exigidas.

El protocolo de seguridad y salud estipula un cupo máximo de pasajeros de uno por ventanilla, medidas de desinfección de las unidades, pero también estrictos controles sobre los pasajeros, que deberán acreditar identidad y declarar el domicilio. Todas las medidas apuntan a prevenir el contagio, y en el caso de que se produjera, poder identificar y aislar rápidamente al entorno del caso positivo.

Con el paso de los días, cada vez más empresas cumplieron los pasos administrativos y certificaron la adecuación de sus servicios a las exigencias del COE, por lo que los servicios que unen la Capital con las localidades del interior comenzaron a reestablecerse.

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