Las licencias de conducir serán tras rendir temáticas de género

0
5

La Secretaría de Protección Ciudadana a través de la dirección del Centro de Emisión de Licencias dio a conocer que iniciaron las capacitaciones en el marco del programa de perspectiva de género en la formación para la obtención y renovación de las licencias de conducir en la ciudad Capital que prevé la ordenanza N°7744. De acuerdo a los avances, se conoció que a partir del próximo mes quienes concurran a tramitar la licencia de conducir profesional deberán rendir un examen sobre la temática y acreditar lo aprendido.

Mónica Ávalos, directora del Centro de Emisión de Licencias, contó a El Ancasti que a en julio los conductores tendrán conocimiento sobre identidad de género.

Explicó que el jueves, mediante la plataforma Zoom, la comuna capital puso en marcha este programa a través de una capacitación en perspectiva de género dictada por los Concejos Multisectoriales a los instructores del Centro de Emisión de Licencias de Conducir dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Mariela Romero.

Mónica Ávalos resaltó, «las capacitaciones son indispensables para quienes soliciten la tramitación ya sea por primera vez o renovación de la licencia de conducir profesional», considerando que son categorías que acreditan estar habilitados para trasladar a pasajeros.

En cuanto a la modalidad explicó, que siendo una ordenanza se cumplirá todos los pasos, todos quienes hagan el transporte de pasajeros es obligatorio que realicen el cursado, rendirán un pequeño examen de eso y recién podrán obtener la licencia de conducir. En julio podríamos comenzar con la aplicación, por el momento solo para los conductores profesionales luego se hará extensivo a todas las categorías de licencias, se debe trabajar todos estos temas son muy importantes. Nosotros hablamos con la gente y notamos tipos de violencias hacia otros géneros y ahora se podrá subsanar esto que lleva años sin tratarse”, explicó la directora Ávalos.

Ordenanza 
La norma de iniciativa del concejal Ivana Ibáñez, prevé que al momento de obtener y/o renovar la licencia de conducir, los conductores deberán formarse en materia de violencia de género, diversidad y derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes. El módulo estará incluido dentro del temario del curso teórico obligatorio vigente.

Los choferes de remises, taxis y colectivos de la ciudad Capital deberán realizar la misma formación en temáticas de género para la obtención y/o renovación de los carné de conducir.

“Es algo importante en esta colaboración que estamos haciendo para la erradicación de la violencia en todos sus ámbitos”, sostuvo en su momento la concejal Ivana Ibáñez, autora del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here